Menu

ONU Habitat, ODS, Nueva Agenda Urbana

En concordancia con los principios que ONU Habitat promueve, Alianza Smart Latam impulsa un modelo de gestión urbana basado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, así como, la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina, priorizando la innovación, la tecnología y la colaboración inteligente de los agentes de cambio internos y externos de cada ciudad y territorio.

Vinculacion ONU HABITAT

¿Qué es? Es el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja por un mejor futuro urbano.

Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles del punto de vista social y medioambiental y proporcionar vivienda adecuada para todos y todas.

Su objetivo es proyectar ciudades y asentamientos humanos bien planificados, bien gobernados y eficientes, con viviendas, infraestructura y acceso universal a empleo y servicios básicos como agua, energía y saneamiento.

Nueva Agenda Urbana

La Nueva Agenda Urbana incorpora un nuevo reconocimiento de la correlación entre la buena urbanización y el desarrollo. Subraya los vínculos entre la buena urbanización y la creación de empleo, las oportunidades de generar medios de subsistencia y la mejora de la calidad de vida, que deberían incluirse en todas las políticas y estrategias de renovación urbana. Esto pone aún más de relieve la conexión entre la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo 11, que trata de las ciudades y comunidades sostenibles.

Nueva Agenda Urbana

Agenda 2030 y ODS

El 25 de septiembre de 2015 más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible. El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

Objetivos de Desarrollo Sostenible